Entrevista: Ryan Reynolds, protagonista de DEADPOOL 2

 

MÉXICO – El actor canadiense Ryan Reynolds, protagonista de películas como Van Wilder, The Proposal, Safe House y The Hitman’s Bodyguard, conversó recientemente con CineXpress sobre su experiencia filmando la tan esperada secuela Deadpool 2 y el reto de nuevamente encarnar al superhéroe más irreverente y burlón que el cine moderno ha visto.

Durante su visita de promoción en México, el simpático artista de 41 años nos aseguró que el personaje de Deadpool ha sido uno de los grandes logros de su carrera, y que tener perseverancia y paciencia para lograr dichos filmes, sin duda valió la pena. Reynolds, también escritor y productor, lleva más de 25 años en la industria del entretenimiento y está casado con la actriz Blake Lively.

Deadpool 2, la secuela al gran éxito del 2016, cuenta con la dirección de David Leitch (Atomic Blonde, John Wick) y las actuaciones de Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin y Zazie Beetz.

Ryan, ¿has estado alguna vez en Puerto Rico?

RR: Sí, sí. Una vez y me encantó. Es un lugar muy hermoso.

Háblame un poco sobre las diferencias entre hacer la primera y esta segunda. ¿Fue más fácil o más desafiante el proceso de rodar y tras bastidores, comparado a la primera?

RR: Comparada a la primera, pues no se. Siempre que uno termina todo es entonces cuando uno se dice, “fíjate, eso no estuvo tan difícil”. Pero sí, hubo grandes retos en ambas películas. La segunda ciertamente tuvo algunos de los desafíos más grandes, diría yo. Pero sí, fue fuerte a veces. Pero teníamos un equipo que estaba increíblemente acoplado y la mayoría trabajó en la original. Rodamos esta en el mismo lugar, que es mi ciudad natal en Vancouver. Así que uno forma un vínculo con el grupo y se enamora de ellos. Y sí, todos nos mantuvimos unidos durante el proceso.

 ¿Qué tal fue trabajar con el director David Leitch? ¿Cómo comparas su estilo al del director de la original, Tim Miller? ¿Qué cualidades te gustaron de su estilo y que usaron para esta secuela?

RR: Bueno, ambos son tipos brillantes por supuesto. Lo que me gustó de David Leitch es que le gusta filmar mucho en cámara y no depende demasiado de los efectos visuales (CGI). Realmente le gusta ver casi todo en cámara. Y eso viene de su experiencia como coordinador de dobles (stunts). Él fue doble para Brad Pitt por muchos años y ha hecho mucho trabajo. Que le guste filmar mucho en cámara, es algo que aprecio de él. Entonces, lo que ves es mayormente lo que obtienes. Y esto crea un ambiente sucio y realístico que se siente, y por el que Deadpool es conocido. Creo que eso es genial para la franquicia.

¿Tienes algunas palabras amables para tu coestrella Josh “Thanos” Brolin?

RR: ¿Josh “Thanos” Brolin? (Se ríe) No tengo nada más que palabras amables para él. Ósea, realmente lo siento por él porque está caliente ahora mismo, pero el tipo tiene por delante el verano más ocupado en la Tierra. Ósea, nunca va a parar. Va directamente de Avengers a promocionar para nuestra película. Él es el mejor.

Luego de dos películas interpretando a Deadpool/Wade, ¿piensas que eres más protector del personaje o más relajado con él? ¿Sabes dónde queda la línea que no cruzarás y tu zona de confort para el personaje?

RR: Sí. Yo pienso que soy bastante libre con eso. Quiero decir, para eso es que tenemos el departamento de edición. Así que uno quiere empujar el límite tan lejos como puedas, y luego en el cuarto de edición tienes la habilidad de retractarte. (Se ríe) Así que hay cosas que terminaron en el cuarto de edición que no quiero que nadie vea jamás. Y al mismo tiempo hay otras que me encantaría poder mostrar, pero a veces el estudio no te deja.

Has tenido una gran carrera en la actuación. ¿Qué tan cercas estás de que querer tratar ser director? ¿Es algo que te interese?

RR: Yo me vacuné para eso a una edad muy temprana. Me gusta colaborar. Soy productor, escribo y actúo. Siento que todos colaboramos. Y tomar la etiqueta de director, se sentiría como si lo tomara de otra persona. No es algo que he pensado mucho. Tendría que ser una instancia muy especifica.

Esperamos poder tenerte de vuelta en Puerto Rico pronto.

RR: ¡Eso me encantaría!

Deadpool 2 estrena el jueves, 17 de mayo en cines de Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *