Las mejores películas del universo cinematográfico de MARVEL

La más reciente oferta de Marvel Studios, Avengers: Infinity War estrenó este pasado fin de semana al son de $257.6 millones en la taquilla americana y otros $382.8 millones en el mercado internacional. Esto no tan solo la convierte en el estreno domestico más grande de todos los tiempos, sino que también el estreno global más grande. Su total actual sobrepasa los $800 millones a nivel mundial. Luego de 10 exitosos años, 19 filmes y más de $15 mil millones en recaudos bajo su correa, el MCU es la franquicia más exitosa en la historia del cine.

En honor al nuevo filme, aquí los dejo con las mejores películas del MCU. (sin orden de preferencia)

Iron Man (2008)

La que comenzó todo. Iron Man continúa siendo una de las mejores películas de origen sobre un superhéroe. Protagonizada genialmente por Robert Downey Jr., esta película tomó un personaje no tan conocido de los cómics y lo propulsó al conocimiento colectivo de la cultura popular. Incluye la escena post-créditos original que puso la cosas en movimiento para el MCU.

Marvel’s The Avengers (2012)

El primer junte de los superhéroes fue un éxito rotundo en la taquilla y con los críticos. Ver a Iron Man, Hulk, Thor y Captain America interactuar por primera vez en la pantalla grande, fue un sueño hecho realidad para fanáticos de toda la vida. Su director Joss Whedon impresionó con un balance adecuado entre sus protagonistas, el humor y la acción. (Reseña)

Captain America: The Winter Soldier (2014)

Esta segunda película del Boy scout de Brooklyn se fue más por la línea del espionaje y suspenso, resultando posiblemente en la mejor entrega de Marvel. Los hermanos Russo hacen un excelente debut como directores dentro del MCU, con una cinta llena de acción y que toca temas políticos al mismo tiempo. (Reseña)

Guardians of the Galaxy (2014)

En su momento dado, este filme fue el riesgo más grande tomado por Marvel. La movida resultó exitosa. Hoy día adoramos personajes como un mapache que habla y un árbol expresado por Vin Diesel. GOG expuso a los fanáticos al reino cósmico del MCU, con una opera espacial llena de aventura, risas y un grupo de inadaptados locos. (Reseña)

Captain America: Civil War (2016) 

Además de funcionar como la tercera entrega de Captain America, la misma también funciona como un junte semi-Avengers. Los hermanos Russo nuevamente la sacan del parque, empujando el género hacia territorio nuevo, al dividir a nuestros héroes a causa de diferentes ideales. La misma incluye el final más emotivo y personal del MCU, y nos introdujo a personajes nuevos como Black Panther y la mejor iteración de Spider-Man hasta el momento. (Reseña)

Black Panther (2018)

Además de ser una excelente película, con realmente algo que decir, Black Panther, básicamente ha sido un inmenso movimiento global. Gracias a su rica mitología y tradición, y el profundo aspecto histórico y cultural de sus personajes, la cinta resulta entre las mejores del MCU. (Reseña)

Avengers: Infinity War (2018) 

Thanos, el mega villano aludido en filmes anteriores, por fin hace su espectacular debut. Y el mismo se convierte en el mejor villano del MCU. La “Empires Strikes Back” de la franquicia, no decepciona a la hora de cumplir con grandes expectativas. Oscura en tono y incluyendo la mayor cantidad de superhéroes en pantalla, este “evento” deja la mesa preparada para Avengers 4, con un final poderoso y emocional. (Reseña)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *