Las mejores películas de Dwayne “The Rock” Johnson

El pasado fin de semana, la nueva película de acción del actor Dwayne “The Rock” Johnson, Rampage, debutó en primer lugar alrededor del mundo. Es probable que este wikén, el filme repita como líder de la taquilla. Esta última hazaña se une a las muchas razones por las que muchos fanáticos consideran a Johnson como una de las estrellas del entretenimiento más grandes del planeta. Incluso, en Hollywood se le conoce jocosamente como “the franchise Viagra”, debido al valor monetario que le añade a cualquier proyecto que logra.

A sus 45 años, Johnson básicamente ha alcanzado la cima del entretenimiento gracias a su dedicación, atletismo y carisma. Por ejemplo, luego de ganar el campeonato nacional de futbol americano con la Universidad de Miami, Johnson hizo el brinco al mundo de la lucha libre. Allí dominó el deporte por varios años, dándose a conocer como “The Rock” – considerado por muchos fans y expertos como uno de los mejores luchadores de todos los tiempos. De ahí decidió lanzarse al mundo del séptimo arte, debutando en la pantalla grande en The Mummy Returns en el 2001, seguido por The Scorpion King en el 2002. Desde entonces Johnson ha logrado más de 35 películas, y en el 2016 fue nombrado el actor mejor pagado del mundo por la revista Forbes.

En honor a su más reciente filme Rampage y al estatus icónico que Johnson ha alcanzado en la cultura popular, aquí los dejo con una lista de sus mejores películas hasta el momento.

10) The Other Guys (2010)

En esta comedia de acción, Johnson interpreta al detective Christopher Danson, compañero del detective P. K. Highsmith, interpretado por Samuel Jackson. Aunque no es un papel muy grande, Johnson se luce junto a Jackson, dándonos “los mejores policías de Nueva York”, ambos sobre confiados, quienes frecuentemente causan millones de dólares en daños a la propiedad. Protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlbeg, la cinta termina siendo una decente comedia policiaca, con un tremendo reparto que incluye Eva Mendes y Michael Keaton.

9) San Andreas (2015)

Toma a “The Rock”, añádele la madre de los terremotos, y el resultado es San Andreas. Este filme de desastre y acción nos presenta a Johnson como Ray, un piloto de rescate de helicópteros del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Además de bregar con el desastre, su personaje debe también rescatar a su ex esposa e hija dentro de todo el caos. Gracias al carisma de Johnson, San Andreas resulta en un entretenido filme, tipo blockbuster de verano.

8) Snitch (2013)

En este filme de crimen y acción Johnson interpreta a John Matthews, un agente secreto de la DEA que busca justicia para su hijo encarcelado. Snitch nos presenta uno de los personajes más interesantes que Johnson ha encarnado en su carrera. Además de usar su físico como herramienta dentro de su misión, aquí podemos palpar la desesperación de su personaje, constantemente buscando la manera de cómo poder ayudar a su hijo.

7) Gridiron Gang (2006)

En esta película dramática de deportes, libremente basada en la historia real la temporada del 1990 del equipo Kilpatrick Mustangs, Johnson interpreta a Sean Porter, quien decide hacer un equipo de futbol americano para ayudar mantener a los niños fuera de los problemas de la calle. Además de satisfacer en el área del deporte, la cinta toca temas relevantes dentro del aspecto dramático. Johnson logra buen trabajo junto a los jóvenes, resultando en un inspirador drama deportivo. Podríamos decir que este fue el primer intento de Johnson en el área dramático.

6) Central Intelligence (2016)

Esta comedia de acción nos da el primer junte entre Johnson y el comediante Kevin Hart. El resultado es uno bastante entretenido. Ambos actores juegan perfectamente sus diferencias físicas y tienen excelente química entre si. Aquí el papel de Bob Stone, agente de la CIA, le da la oportunidad a Johnson de flexionar su talento para la comedia, mientras hace su trabajo usual físico. Incluso, el dúo de Hart y Johnson es tan bueno, que uno no puede perderse los bloopers incluidos al final del filme.

5) Pain & Gain (2013)

Considerada por muchos como una de las películas más decentes del director Michael Bay, Pain & Gain también resulta en una de las mejores en la carrera de “The Rock”. En esta comedia oscura, el actor interpreta a Paul Doyle, un culturista no muy inteligente que termina siendo parte de una red de extorsión y un plan de secuestro que resulta terriblemente. Aquí Johnson se roba el show, mostrando tremenda química con Mark Wahlberg y Anthony Mackie. Su personaje moralmente conflictivo termina siendo uno de los más interesantes, al igual que el causante de varias risas también.

4) Jumanji: Welcome to the Jungle (2017)

La secuela de Jumanji (1995) fue uno de los éxitos taquilleros más grandes del 2017. Incluso, hizo tanto dinero que se convirtió recientemente en el filme más taquillero en historia del estudio Sony Pictures. Y, por supuesto, Johnson se encuentra en el mismo medio del éxito para toda la familia. En ella Johnson le da vida al avatar de un adolescente dentro de un videojuego. Aquí Johnson se luce al actuar contra su usual personaje, ya que su personalidad en la cinta es de un muchacho inseguro, débil y sin experiencia. Además de esto, el resto del elenco es uno genial, compuesto por Kevin Hart, Jack Black, Karen Gillan y Nick Jonas. Johnson recientemente confirmó que Jumanji 3 viene de camino.

3) The Rundown (2003)

Uno de los primeros filmes de Johnson, años más tarde continúa siendo uno de sus mejores. En esta comedia de acción, Johnson le da vida a Beck, un experto en recuperación y cazarecompensas, que se dirige a Brasil para lograr una última misión. En ella Johnson demuestra su talento para la comedia física, al igual que la hablada. El actor exhibe tremenda química con el actor Sean William Scott, mejor conocido por los filmes de American Pie. Añádele a todo esto, Johnson interactuando con el maestro Christopher Walken y la actriz Rosario Dawson.

2) filmes de Fast & Furious

Uno de los personajes más importantes en la carrera de Johnson es el del agente Luke Hobbs en los filmes de la popular franquicia de Fast & Furious. Johnson entró a la serie en el 2011 en Fast Five (considerada por muchos la mejor), y se quedó con el bizcocho completo. Además de inyectarle energía y carisma a los procedimientos en las entregas siguientes, Johnson impulsó la taquilla de la franquicia a números más altos. Su personaje regresó en Fast & Furious 6 (2013), Furious 7 (2015) y The Fate of the Furious (2017). Sus batallas dentro y fuera de la pantalla grande con su colega Vin Diesel son cosa de leyendas. Incluso, Johnson protagonizará un spinoff con el personaje del actor Jason Statham, que estrenará el 25 de julio de 2019.

1) Moana (2016)

Esta película animada de Disney Pictures fue recibida con brazos abiertos por críticos y fans alrededor del mundo. Además de recaudar $643 millones a nivel mundial, la misma recibió dos nominaciones al premio Oscar ese mismo año. En ella, Johnson interpretó a Maui, un legendario semidiós que acompaña y guía a Moana en su aventura. Aquí Johnson exhibe tremenda química con la joven Auli’i Carvalho y el resto del elenco. Pero es en los números musicales, bajo la dirección de nuestro talentoso Lin Manuel Miranda, que Johnson brilla grandemente.

Rampage se exhibe en cines locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *