EL HOMBRE QUE NADIE CONOCIÓ gana mejor documental en el Festival de Cine Europeo 2018

Ayer, antes de la medianoche, se dio a conocer el cortometraje documental ganador de la competencia del Festival de Cine Europeo de l’Alliance Française de Puerto Rico 2018. El premio, otorgado por el público, recayó en  El hombre que nadie conoció, de Oswaldo Colón, un retrato conmovedor y a la vez gracioso de Enriquelo, dueño de un pulguero casero, católico devoto y artista de la calle, cuya pasión es irse a bailar al Viejo San Juan, parando el tráfico con su “pick up”, al son de la música de Michael Jackson a todo volumen.

Colón, quien es egresado de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) en Barcelona, ganó así dos boletos y estadía para dos personas para ir a un festival de cine europeo.

En esta edición no hubo jurado, sino que fue el público el encargado de escoger al ganador a través de votaciones que se realizaron en las 3 tandas ofrecidas de estos cortometrajes en competencia durante la semana del Festival. Este galardón tradicionalmente lo entrega el auspiciador principal TOTAL Petroleum Puerto Rico.

Y es que el Festival de Cine Europeo, posible gracias al apoyo entre otros de Total Petroleum Puerto Rico, UBS Financial Services of Puerto Rico, del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del DDEC, Liberty y WIPR, lleva más de seis años fomentado el desarrollo del cine en el país con convocatorias al talento local en proyectos de diverso género.

Oswaldo Colón

Los otro dos documentales en competencia fueron Corazón Loíza de las directoras Llaima Sanfiorenzo y Margaret Mair y Anthony Legrand de la artista y directora Gisela Rosario. A pesar de que la sede del Festival fue el cine Fine Arts de Miramar, debido al gran apagón de ayer la entrega tuvo que moverse a una sala de Fine Arts de Popular Center.

Mientras se hacía el recuento de votos anoche, el público pudo disfrutar también del corto documental La Perla After María de la directora Clari del Pilar Lewis, un poético homenaje al pueblo de Puerto Rico y a su capacidad para rehacerse y unirse tras el duro embate del huracán María.

Sobre los organizadores

La Alliance Française de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que pertenece a la red internacional de las Alianzas Francesas. Su misión es promover el idioma francés y las culturas francófonas, así como fomentar lazos de amistad y solidaridad entre Francia y Puerto Rico. Ofrece cursos de idiomas de todo nivel, desde principiante hasta avanzado.

Para más información sobre la Alianza Francesa:

787 722-3174/5434,

www.afpuertorico.org

info@afpuertorico.org

(Suministrada)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *