Reseña: LOVE, SIMON

Sí, Love, Simon es una comedia romántica y una cinta sobre crecimiento en progreso situada en la escuela secundaria. Pero aun más importante, la misma es la primera película de un estudio grande e importante de Hollywood, enfocada en un romance adolescente gay – incluyendo una campaña de publicidad de apoyo. Basada en la novela “Simon vs. the Homo Sapiens Agenda” de Becky Albertalli y dirigida por Greg Berlanti, esta nueva oferta de 20th Century Fox tiene todas las cualidades para marcar al género y una nueva generación.

La misma nos presenta a Simon Spier, un joven adolescente que intenta encontrar su identidad mientras se abre paso a través de la escuela secundaria. Luego de conocer a alguien en el internet, que le permite ser él mismo por primera vez, Simon coquetea con la idea de por fin atreverse a revelar que es gay a su familia y amigos.

Lo bueno…

Love, Simon es un encanto de película. Además de resultar en una experiencia especial y agradable en el cine, la misma es una tierna, cómica e importante historia “coming-of-age” que merecía haber sido contada hace tiempo. Su director, Greg Berlanti, ha creado una película comercial que instantáneamente se convierte en un clásico del género de las comedias románticas de adolecentes. La cinta evoca un aire de aquellos filmes clásicos (a la John Hughes) de la década de los 80, pero al mismo tiempo crea su propia identidad moderna e importante para estos tiempos.

Su guión, a cargo de Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, es uno que da constantemente en el clavo. Su ritmo, diálogo y humor están en punto en todo momento, de la mano con los impulsos y energía de sus jóvenes protagonistas. El libreto también toca temas como la familia, el desamor, los secretos, la valentía y ser fiel a uno mismo. Además de esto, la película nos entrega personajes de carne y hueso, que no son desechables.

En cuestión de las actuaciones, el reparto entero logra buen trabajo. Nick Robinson, quien protagoniza el filme como Simon, realmente es una revelación. El papel le da la oportunidad de demonstrar su registro como actor. Por otro lado, Katherine Langford, Alexandra Shipp y Jorge Lendeborg Jr., son muy buenos como los mejores amigos de Simon. Cada uno le da vida a un personaje agradable, con el que uno fácilmente puede relacionarse. Y, los actores Jennifer Garner y Josh Duhamel son más que perfectos como los padres modernos del protagonista.

Cabe mencionar el genial soundtrack del filme, que incluye una buena compilación de canciones de varios artistas. Del mismo sobresalen todos los temas de la banda Bleachers.

Lo malo…

Por lo general, el filme mantiene un tono realístico. Pero hay ciertos momentos en donde el comportamiento de algunos personajes (mejores amigos de Simon) cae en territorio de exageración o melodrama. Por ejemplo, algunos de ellos reaccionan fuera de personaje luego de que ocurren ciertos momentos importantes dentro de la trama. Y, al mismo tiempo actúan demasiado egoístas, haciendo un cambio demasiado brusco para sus comportamientos ya establecidos.

Otro fallo marcado de la cinta gira alrededor de un personaje que se supone que no sea de nuestro agrado, pero que termina teniendo más presencia de lo anticipado. El resultado es una dinámica mixta, un arco incompleto y un sendero algo oscuro.

En fin…

Love, Simon es una de las películas que más me he disfrutado hasta el momento del 2018. Greg Berlanti la saca del parque con una historia graciosa, agradable y dulce sobre los dolores de crecimiento, el amor y encontrarse a uno mismo. La misma incluye buenas actuaciones, humor inteligente, temas muy relevantes y un genial soundtrack. Love, Simon te hará reír y te hará llorar, resultando en una encantadora experiencia cinemática.

Love, Simon estrena este jueves, 12 de abril en cines locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *