Reseña: PADDINGTON 2

Hoy regresa a cines locales el adorable oso “Paddington” en la secuela al hit familiar del 2014. Nuevamente basada en las historias del personaje creado por Michael Bond, ‘Paddington 2’ sigue al pequeño oso ya felizmente integrado a su nueva familia y comunidad de Windsor Gardens. Ahora con la llegada del cumpleaños de su tía “Lucy”, “Paddington” planea regalarle un libro sobre Londres, y decide en conseguir un trabajo para poder comprar el mismo. Lamentablemente todo cambia cuando dicho libro es robado. La secuela es dirigida nuevamente por Paul King y protagonizado por Ben Whishaw, Sally Hawkins y Hugh Grant.

Lo bueno…

‘Paddington 2’ es una adorable y divertida secuela. La misma nos presenta el continuo crecimiento del ingenuo oso, a través de nuevos logros y tropiezos. Ver a “Paddington” ya integrado a la sociedad y sirviendo de inspiración para la comunidad es conmovedor. De la mano con esto, ver como su mundo es expandido es muy entretenido.

Otro de los fuertes de la secuela es su gran mensaje para toda la familia. Donde la primera tocaba el tema de la aceptación de inmigrantes, esta secuela toca la importancia de ser tolerante y civil ante un mundo que puede en momentos ser bien hostil y lleno de prejuicio.

Los efectos visuales aquí son muy impresionantes. La mezcla entre “stop-motion” y efectos CGI es genial. El lujo de detalle, por ejemplo, en el rostro de “Paddington” es asombroso. Y cuando le añades estos visuales la sutil voz de Ben Whishaw, el resultado es perfecto.

Cabe mencionar la excelente participación del actor Hugh Grant como el villano. Grant aquí interpreta a un narcisista y frustrado actor, que le gusta disfrazarse e interpretar otros personajes. Grant es fantástico y bastante gracioso, básicamente robándose la película.

Lo malo…

Entre las fallas, la más notable es que su trama es demasiada simple y tonta. También que la mayoría de los personajes que regresan pierden tiempo en la pantalla debido a la llegada de los nuevos. Adicional a esto, el director decide irse por la ruta de separar al pequeño oso de su familia por la mayoría del filme – dinámica que fue vital al éxito de la original. Aquí la razón sirve la historia, pero me quede con ganas de ver a “Paddington” más tiempo con su familia.

En fin…

‘Paddington 2’ no tan solo gustará a los jovencitos, sino que también a los adultos. Su mezcla de un tono liviano, un adorable protagonista y gracioso villano, hacen de esta secuela una superior a su predecesora. Sin tener que perder tiempo en establecer detalles, el director y compañía en esta ocasión disfrutan de poder abrir nuevos caminos y expandir el mundo de “Paddington”. Añádele a todo esto un excelente elenco y unos efectos visuales impresionantes, y el resultado es genial. ‘Paddington 2’ es la ideal película familiar para comenzar el nuevo año.

Paddington 2 estrena jueves, 11 de enero en cines de PR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *