Reseña: ALL THE MONEY IN THE WORLD

El empresario John Paul Getty fue nombrado “el americano vivo más rico” por la revista ‘Fortune’ en el 1957. Se dice que, al momento de su muerte, el fundador de ‘Getty Oil’ valía alrededor de unos $8.7 mil millones. Conocido por su amor por las artes, su colección terminó formando el J. Paul Getty Museum en Los Ángeles. El nuevo filme de crimen y suspenso del cineasta Ridley Scott, ‘All the Money in the World’, está basado en el libro ‘Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty’ del 1995 por John Pearson.

Protagonizada por Christopher Plummer, Michelle Williams y Mark Wahlberg, la cinta cuenta la historia verdadera de cómo J. Paul Getty se rehusó a cooperar y/o pagar las demandas hechas por el grupo mafioso que secuestró a su nieto John Paul Getty III en el 1973.

Cabe mencionar que el veterano actor Christopher Plummer sustituyó completamente al actor Kevin Spacey, luego de que Spacey fuese acusado de múltiples alegaciones de acoso sexual. Scott ha dicho que Plummer había sido su primera opción para el papel. Las escenas del personaje fueron filmadas un mes antes del estreno del filme.

Aquí mi video reseña de ‘All the Money in the World’.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *