Reseña: THOR: RAGNAROK

Luego de un atraso extenso por culpa del paso del huracán María en la isla, este próximo jueves por fin estrena en cines la nueva oferta de Marvel Studios, ‘Thor: Ragnarok’. Dirigida por el cineasta de Nueva Zelanda, Taika Waititi, esta es la decimoséptima entrega que forma parte del universo cinemático de Marvel, y al mismo tiempo la tercera entrada en la serie del vengador, “Thor”. En esta salida el hijo de Odín se encuentra preso al otro lado del universo y debe regresar a “Asgard” para detener la destrucción de su planeta y su civilización, a manos de la temible “Hela”.

Lo bueno…

Taika Waititi es un genio. Aquí el cineasta la saca del parque, dándonos una de las entregas más divertidas, cómicas y memorables del MCU. El mismo trae de su conocido estilo y sentido del humor, y lo inyecta exitosamente a los procedimientos. El tono alocado, aventuresco y liviano es exactamente lo que necesitaba este nuevo capítulo de “Thor”. Además de esto, Waititi sorprende al darnos varias secuencias de acción bien ejecutadas y divertidas. Gran parte del éxito del filme recae en sus hombros.

Un aspecto que sobresale de la película es su vibra ochentosa. De principio a fin, el filme evoca el estilo de la década de los ochenta a través de sus visuales, música y diseño de producción. Desde los colores neones, chillones y llamativos, hasta el diseño de los sets y de vestuario, “Thor: Ragnarok” juega efectivamente con la nostalgia. La banda sonora de Mark Mothersbaugh brilla grandemente dentro de esta dinámica, mientras que los visuales son de primera calidad.

Por el lado de las actuaciones, el elenco es sensacional. Chris Hemsworth logra su mejor salida como “Thor”, demostrando por completo su talento por la comedia física y hablada. Podríamos decir que Waititi sacó lo mejor de Hemsworth. Mientras tanto, Tom Hiddleston luce excelente nuevamente como “Loki”, mientras que Jeff Goldblum es oro como el “Grandmaster”. Al mismo tiempo, las mujeres definitivamente no se quedan atrás. Cate Blanchett se come el escenario como la villana “Hela”, mientras que Tessa Thompson se roba el show como la heroína bebedora “Valkyrie”. Y por supuesto, Mark Ruffalo hace de tremendo compinche de “Thor” como “Bruce Banner”, aka “Hulk”. Su participación es muy memorable, ya que nuestro increíble amigo verde tiene bastante tiempo para brillar en la pantalla grande.

¿Ya mencioné que la cinta es bien cómica? Probablemente. “Thor: Ragnarok” es la película más cómica del MCU hasta el momento. Incluso, me atrevería a declararla la comedia del año. Sin relajar, te estarás riendo de principio a fin.

Cabe mencionar que la narrativa del filme es una sólida e incluye varias sorpresas a lo largo del tramo. La misma empata muy bien con las primeras dos entregas de la serie y también encaja efectivamente dentro del MCU.

Lo malo…

Como ya es tradición de Marvel en sus filmes, el villano es una de las debilidades de la cinta. En este caso, la villana “Hela” es interpretada genialmente por Cate Blanchett. Aquí la actriz hace tanto con tan poco, y se le nota pasándola de maravilla paseándose por encima de quien se atreva a detenerla en la pantalla grande. El problema es que el guion no le ofrece mucho que hacer luego de que se le dedique un poco de trasfondo una o dos veces en el filme. Para ser un personaje con tanta importancia dentro de la mitología de “Asgard” y en relación al mundo de “Thor” (ya verán), la película desaprovecha poder desarrollarla y de tener una actriz de tanto talento a su disponibilidad.

Otro fallo del filme proviene de tanto humor. Este es el filme más cómico del MCU, y esto no va a caer bien con parte de los fans. Ósea, si eres de los que no desea ver una película de superhéroes o cómics con chiste al minuto, puede que esto te irrite bastante. Y esto incluye fans de Marvel o no. Es posible que, en los ojos de algunos, tanto humor le quite al peso emocional o dramático de lo que está en juego dentro del filme.

En fin…

Con ‘Thor: Ragnarok’, el cineasta Taika Waititi no tan solo nos entrega la mejor entrega de la serie del semi-dios del trueno, sino que también la oferta más cómica del MCU hasta el momento. Divertida, ligera y llena de acción gratificante, la cinta carga con tanta personalidad distintiva (tono, color y música), que es imposible no situarla entre las más sobresalientes y memorables del MCU. ‘Thor: Ragnarok’ es otro mega hit cósmico para Marvel.

OJO – Recuerda quedarte hasta el final de los créditos – hay dos escenas adicionales.

‘Thor: Ragnarok’ estrena este jueves, 30 de noviembre en Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *