JUSTICE LEAGUE: ¿Dónde está Superman?

La interrogante más grande entrando a Justice League es qué rol (si alguno) tendrá Superman en el filme. Superman sacrificó su vida al final de Batman v Superman: Dawn of Justice para salvar a su hogar, pero al final del filme pudimos apreciar la tierra moverse encima de su ataúd dejando claro que no hemos visto el final del Hombre de Acero.

Haciendo su debut en Action Comics #1 en el año 1938, Superman es posiblemente el superhéroe más famoso y más querido alrededor del mundo desde su creación. Han sido varias las interpretaciones de Superman a lo largo de los años, pero está interpretación por el actor Henry Cavil es la más realista hasta el sol de hoy. La cinta Man of Steel presentó una versión “gritty”, similar a los filmes de The Dark Knight del director Christopher Nolan. Esto ha dividido al público entre personas que son fanáticos de esta versión y fanáticos que están más del lado de la interpretación del actor Christopher Reeves en los años ‘70.

Nacido en los últimos momentos de vida de su planeta Krypton y enviado a la tierra en una nave por su padre Jor-El, Kal-El fue encontrado y criado por la familia Kent en el pueblo de Smallville. Adoptando la identidad de Clark Kent, comenzó a vivir su vida como cualquier otro niño normal, hasta que comenzó a descubrir su verdadero origen y su poder verdadero. Entre sus habilidades se encuentran fuerza, poder, y poder sobrehumano, la habilidad de volar, visión láser, como también visión x-ray.

En Man of Steel, Superman aún luchaba por encontrar su verdadero propósito en el mundo, mientras descubría y entendía sus poderes. Ya para Batman v Superman: Dawn of Justice, Superman llega a la conclusión de que para poder salvar a su gente y a su amada Lois Lane, tiene que sacrificar su vida para poder derrotar a Doomsday. En Justice League, el mundo se encuentra sin Superman. Las personas se encuentran sin esperanza y Bruce Wayne no puede dejar que la muerte de Superman sea en vano.

Durante la promoción del filme, el estudio Warner Bros., se ha reservado por completo el decirnos que papel tendrá el personaje en la película. Esto ha sido una decisión excelente por parte del estudio ya que preserva el misterio y la incertidumbre antes de ver el filme. Lo único que hemos visto en los avances fue un momento en el que Lois Lane pudo apreciar y hablar con Clark Kent. ¿Habrá sido verdaderamente un sueño o visión?

¿Podrá Superman regresar a unirse a la Liga de La Justicia a tiempo?

¿Tendrán que buscar la manera de traerlo de vuelta si quieren salvar el planeta?

La respuesta de esta gran interrogante la tendremos el próximo jueves, 16 de noviembre cuando Justice League haga su tan esperado estreno en las salas de cines.

(Cover art/thumbnail by https://saintaldebaran.deviantart.com/art/Justice-League-Movie-poster-Superman-ALL-IN-709199441)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *