El caballero de la noche de Ciudad Gótica hizo su debut en este nuevo universo cinematográfico en el filme Batman v Superman: Dawn of Justice, de la mano de la interpretación del actor Ben Affleck. Pero antes de esto, el personaje de Bruce Wayne había sido aludido en el filme Man of Steel, en la batalla climática entre Superman y Zod. En una secuencia en el espacio se puede apreciar sus iniciales en un satélite de Wayne Enterprise.

Después de presenciar la muerte de sus padres cuando pequeño, Bruce juró venganza contra los criminales de Ciudad Gótica y entrenó mentalmente y físicamente, adoptando una persona inspirada en murciélagos, quienes fueron su temor cuando niño.

Contrario a otros personajes en este universo, Batman no posee ningún poder sobrehumano. Él depende de su inteligencia, sus entrenamientos en artes marciales, su poder físico, sus destrezas como detective, la ciencia, la tecnología y su dinero para poder combatir el crimen en Ciudad Gótica.

El personaje de Batman se volvió popular luego de su debut en los cómics en el año 1939, creado por Bob Kane y Bill Finger. Desde entonces, Batman ha sido adaptado en un sinnúmero de series de televisión, series animadas y películas. Ben Affleck, Christian Bale, George Clooney, Michael Keaton, Val Kilmer y Adam West son algunos de los actores que le han dado vida al “Dark Knight” en el cine y televisión.

La última vez que vimos al personaje fue al final de los créditos de Suicide Squad, donde se encontraba reunido con Amanda Waller, y está le estaba dando unos documentos con información secreta de cómo encontrar a varios metahumanos (Flash, Aquaman). Luego de ver cómo Superman se sacrificó por su el planeta, y luego de haber tenido una revelación sobre lo que podría ocurrir en un futuro no muy lejano, Bruce Wayne debe contar con la ayuda de Wonder Woman para poder reclutar a estas personas que cuentan con súper poderes para poder salvar al planeta de un terror que se aproxima.

¿Las acciones de Superman habrán cambiado la forma de pensar de Bruce? ¿Podrá reclutar este equipo antes de que sea muy tarde?

Esto lo sabremos el 16 de noviembre cuando Justice League estrene en cines.