Reseña: THE LEGO NINJAGO MOVIE

Luego de dos filmes exitosos dentro de su universo “LEGO’, Warner Bros., nos presenta el nuevo spin-off, ‘The LEGO Ninjago Movie’. Inspirada en elementos de los guerreros ninjas del Japón, la película animada trata sobre seis jóvenes ninjas que deben trabajar en equipo para detener al malvado Lord Garmadon.

Lo bueno…

Lo más acertado del filme lo es la animación y sus efectos visuales. El mismo impresiona ya que tira más hacia el estilo de la original, ‘The Lego Movie’. Desde el lujo de detalle de los personajes y el mundo que habitan, hasta el diseño alocado de los trajes mecánicos de los ninjas y el villano, la mezcla entre el “stop-motion” y el “CGI” es increíble.

Otro acierto lo es el diverso elenco que provee el trabajo de voz, que incluye hasta el legendario Jackie Chan. Pero de estos, son Dave Franco y Justin Theroux quienes sobresalen, gracias a su excelente química a la hora de presentar la dinámica disfuncional entre padre e hijo, héroe y villano. Y por supuesto, el filme toca temas importantes y muy relevantes, algo siempre muy bienvenido en películas animadas dirigidas a los jovencitos. El mensaje en el centro de la cinta es uno muy bonito.

Lo malo…

A diferencia de los dos filmes anteriores, este es dirigido casi completamente a los niños. Donde las dos anteriores incluían muchas referencias y humor para el disfrute de los adultos, esta casi no registra. Incluso, la mayoría de los chistes no aterrizan como deben, finalizando en un humor a medias.

Además de incluir una trama tonta y más compleja de lo que debería de ser, la cinta se torna repetitiva en el segundo y tercer acto. Y esto causa que los 101 minutos se sientan pesados y largos.

En fin…

Este nuevo spin-off es mucho más dirigido hacia los chiquitines que los dos previos filmes. Por lo que los adultos puede que no salgan satisfechos. Aunque la historia es más de lo mismo y el humor llega a medias, los efectos visuales impresionan y la acción entretiene. La relación de hijo y padre disfuncional es la mejor oferta de la cinta, al igual que su bonito mensaje. ‘The LEGO Ninjago Movie’ simplemente está oka.

Para nuestra reseña más completa mira nuestro video review aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *