Reseña: THE KINGSMAN: THE GOLDEN CIRCLE

El filme original, ‘Kingsman: The Secret Service’, cogió a todos por sorpresa con su tono “campy” y divertida acción en el 2014. La adaptación cinemática del comic del mismo nombre fue un éxito taquillero. Tres años más tarde, la secuela ‘Kingsman: The Golden Circle’, por fin llega a cines. Dirigida nuevamente por Matthew Vaughn, esta nueva entrega cuenta la historia de cómo los “Kingsmen” deben unirse a su contraparte americana, los “Statesmen”, luego de que el mundo es tomado como rehén por una nueva amenaza.

Lo bueno…

Esta nueva entrega nos presenta más de lo que nos gustó de la original. Las secuencias de acción, el humor y su tono colectivo, siguen siendo los elementos más destacados de la serie. El talentoso elenco, compuesto por Taron Egerton, Pedro Pascal, Mark Strong, Colin Firth, Halle Berry, Channing Tatum, Julianne Moore y Jeff Bridges, no decepciona.

Otro acierto es la introducción de los “Statesmen”. Conocer las similitudes y diferencias entre ambas agencias secretas es entretenido. Ver los “gadgets”, vestimenta y personalidad de los “Statesmen” es genial, mientras que verlos en acción, aún más.

Lo malo…

El fallo más grande de la secuela yace en su villana. A diferencia del villano de la original de Samuel L. Jackson, que era más acéntrico que chiste, aquí “Poppy”, interpretada por Julianne Moore, termina siendo más chiste y bufón que enemigo excéntrico.

Adicional a esto, hay personajes que literalmente casi ni participan en la historia. Por ejemplo, el personaje de Channing Tatum, quien domina la campaña de publicidad, casi ni sale en el filme. También, la duración de 120 minutos es una demasiada larga. El filme hubiese ganado con un recorte de alrededor de 20 minutos.

En fin…

Aunque inferior a su predecesora, ‘Kingsman: The Golden Circle’ sigue siendo una sólida secuela, llena de increíble acción y buen humor. Las batallas, “gadgets” y el tono en general, siguen siendo los mayores aciertos de la serie. Taron Egerton brilla, mientras que el regreso de Colin Firth es muy bienvenido. ¡Que venga una tercera entrega!

Para una reseña más completa mira nuestro video review aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *