Reseña: mother!

El cineasta Darren Aronofsky siempre se le ha conocido por sus filmes provocadores y controversiales. Responsable de entregarnos excelentes películas que tocan temas no muy seguros como ‘Requiem for a Dream’, ‘The Fountain’, ‘Black Swan’ y ‘The Wrestler’, Aronofsky regresa a cines con su más reciente largometraje titulado ‘mother!’. Protagonizada por Jennifer Lawrence, la cinta sigue a una pareja cuya vida tranquila en su casa aislada es interrumpida por la llegada de una pareja misteriosa.

Lo bueno…

‘mother!’ es la madre de las alegorías cinemáticas. Desde el ángulo bíblico y la perspectiva de la madre tierra, hasta el amor incondicional de una madre o la relación entre creador y su musa, aquí Aronofsky ha creado una obra que puede ser interpretada de múltiples maneras. Tocando temas como la pasión, codicia, corrupción, seducción y el perdón, el cineasta te da por la cabeza con su propio sentir y disgusto personal durante los últimos 40 minutos.

Además de la excelente dirección, cabe mencionar la tremenda actuación de la actriz Jennifer Lawrence – una que posiblemente le consiga otra nominación al Oscar. Completamente comprometida a su papel, Lawrence carga con la película de manera magistral. Los actores Javier Bardem, Ed Harris y Michell Pfeiffer también ofrecen trabajo de alta calidad en sus respectivos papeles.

Lo malo… 

Entre los desaciertos se debe mencionar varios detalles que Aronofsky deja en el aire y no explica. Por ejemplo, un cierto liquido amarillo que constantemente aparece en pantalla y es usado por la protagonista. También, durante el prolongado clímax del filme, los procedimientos pueden tornarse repetitivos. Moviéndonos literalmente de una sección de la casa a otra, puede causar la perdida de enfoque.

En fin…

‘mother!’ no es para todos. El filme provocará y dividirá a la audiencia. Para los que vayan esperando ver la cinta que los avances prometieron, saldrán decepcionados, mientras que los fanáticos de Aronofsky saldrán satisfechos. En mi libro, ‘mother!’ es una hermosa e indeleble obra de cine. Una implacable alegoría cinematográfica que será estudiada, disecada y apreciada aún más con el pasar del tiempo.

Para una reseña más completa mira nuestro video review aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *