Con su estreno hoy, una de las franquicias más populares del mundo de videojuegos tratará nuevamente de alcanzar éxito en la pantalla grande. Hitman: Agent 47 cuenta la historia de un asesino élite que ha sido genéticamente alterado para ser convertido en una máquina de matar perfecta. ¿Su objetivo? Acabar con una mega-corporación que planea desvelar los secretos de su organización secreta.
Lo bueno…
Uno de los aciertos del filme es de la manera en que el personaje de 47 está escrito y de la manera en que el actor Rupert Friend (Homeland) le da vida al mismo. Además de poseer el aspecto físico del asesino, Friend, a través de sus peculiaridades, sutilmente insinúa que debajo de todo, quedan rastros de sentimientos humanos.
Aunque no tantas, el nuevo reboot sí incluye una secuencia de acción bastante genial y memorable. La misma encuentra a nuestros héroes dentro de un automóvil rojo, topándose con un un inmenso grupo (tipo SWAT), en el centro de la ciudad. Para atrapar a 47, desde los techos de los edificios le tiran con pistolas de grappling al vehículo.
Ver a 47 con su atuendo clásico, gadgets tecnológicos y ver cómo pone en efecto sus distintas maneras de eliminar al contrincante, son detalles positivos que definitivamente serán muy apreciados por los gamers – incluyendo a este servidor.
Lo malo…
La dirección, a cargo de Aleksander Bach, es una de las debilidades más grandes del largometraje. Su debut al mando se ve plagado por varios fallos. Por ejemplo, el mismo recurre demasiado a tiros de acercamientos (zooms) a los ojos y/o caras de los protagonistas. También de la mano, el mismo abusa de los famosos destellos de memoria (flashes). Depender demasiado en esto, causa que la cinta se torne irritante y agotadora. Con excepción a lo referente al protagonista, el resto del guión, a cargo de Skip Woods (X-Men Origins: Wolverine), es uno muy flojo.
Otro fallo reside en la ejecución de la mayoría de las secuencias de acción. Las mismas están saturadas por el estilo hiperrealista. Que el material en mano se origine de un videojuego, no es razón para que la acción y efectos visuales se vean como sacados de un Playstation 4 y/o Xbox One. En vez de tomar la oportunidad para alejarse de esto, la cinta cae en el renglón de filmes llenos con acción y visuales caricaturescos (a la Resident Evil).
En fin…
Hitman: Agent 47 lamentablemente falla la marca en distinguirse dentro de su género. Nunca toma la oportunidad de dejar su marca en la lista de videojuegos que intentan el brinco al cine. Ahora, la película sí entretiene y es mejor que el primer intento del 2007. No tengo duda de que la mayoría de los fans de la popular franquicia quedaran bastantes satisfechos.
Leave A Comment