Review: GRUDGE MATCH ★★☆☆☆

grudge match 1

Los detalles…

Año: 2013
Duración: 113 minutos
Género: Comedia, Drama, Deporte
Clasificación: PG-13
Director: Peter Segal
Guión: Doug Ellin, Tim Kelleher, Bill Gerber
Reparto: Robert De Niro, Sylvester Stallone, Kevin Hart, Alan Arkin, Kim Basinger, Jon Bernthal
Warner Bros. Pictures
USA

La trama…

Treinta años después de su última pelea, Billy ‘El niño’ McDonnen y Henry ‘Navaja’ Sharp, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate.

grudge match 2

Lo bueno…

Grudge Match incluye uno que otro chiste bueno, y lamentablemente eso es todo. Sylvester Stallone y Robert De Niro son decentes aquí, ya que en esta ocasión tienen la libertad de burlarse de ellos mismos. El fuerte del filme yace en la nostalgia. La cinta será mejor recibida por aquellos que les guste el boxeo y aprecian los filmes clásicos, Raging Bull y Rocky. Aunque esto mayormente funciona negativamente, no se puede negar lo “cool” que es ver a estas dos grandes figuras del cine en la pantalla grande juntos y/o en contra.

El veterano actor, Alan Arkin, nuevamente sobresale dentro de un elenco bastante fuerte y reconocible. Aquí, Arkin se roba el “show” cada vez que aparece en la pantalla grande. Además de sus payasadas habituales, sus escenas dramáticas junto a Stallone son muy buenas también. Cabe mencionar, al joven actor, Jon Bernthal (The Wolf of Wall Street), quién aquí me pareció magnífico. Bernthal luce muy bien, especialmente a la hora de compartir escenas con De Niro, Stallone, Arkin y Kim Basinger.

Lo malo…

Lamentablemente, la película esta bastante malita. La misma incluye un desastroso guión, a cargo de Doug Ellin, Tim Kelleher y Bill Gerber, una inundación ridícula de clichés y una historia que en realidad, no es tan entretenida que digamos. El reparto tan bueno se queda estancado debido a la historia tan débil siendo contada, mientras que la dirección por Peter Segal, se siente anticuada y hueca. En varias ocasiones la película se siente como si estuviera suspendida en aire, sin saber que hacer próximo – algo bastante incomodo.

Cabe notar que Kevin Hart, quién usualmente disfruto, aquí es uno de los puntos más fastidiosos del filme. La mayoría de sus chistes son flojos, forzados y/o no funcionan. Para mi sorpresa, fue de los elementos más malos de la cinta.

grudge match 3

En fin…

Grudge Match en realidad es un filme que nunca debió de existir. Aunque el reparto es muy fuerte e incluye algunos chistes buenos, el resultado en sí, es uno bastante decepcionante y flojo. Stallone y De Niro lucen decentes ya que se nota que se están divirtiendo mientras se burlan de si mismos. Alan Arkin y Jon Bernthal son los más que sobresalen, mientras que la participación de la hermosa Kim Basinger es refrescante y muy bienvenida. Lamentablemente, el guión es un desastre en general, la historia es una desequilibrada y la dirección, a cargo de Peter Segal, es hueca y mundana. Si te gusta el boxeo y aprecias los filmes clásicos, Rocky Raging Bull, posiblemente podrás sobrevivir Grudge Match a puro nostalgia. Si no, puedes obviarla.

Grudge Match estrena hoy en cines de Puerto Rico. 

grudge match poster

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *