charlie-brown-theater

Charlie Brown, Snoopy y el resto de la pandilla de los Peanuts por fin llegan a los cines de Puerto Rico este próximo jueves, 5 de noviembre. Basada en la tira cómica de los 1950s creada por Charles M. Schulz, que luego inspiró una serie animada de televisión también, The Peanuts Movie cuenta la historia de como Charlie Brown trata de ganar el afecto de la chica de pelo rojo que acaba de mudarse al barrio, mientras que Snoopy batalla a su némesis, el Barón Rojo.

snoopy-charlie-brown

Lo bueno…

De partida, el mejor elemento de esta versión nueva para el cine, lo son los personajes clásicos. Todos siguen siendo los mismos, preservando perfectamente la esencia de las versiones anteriores. Estos son los mismo personajes que enamoraron a muchos hace muchos años. Aquí, eso sigue intacto – en especial cuando hablamos de los protagonistas, Charlie Brown y Snoopy. Como de costumbre, es Snoopy quien se roba el show y el corazón del espectador.

Otro aspecto positivo es la transición de la animación 2D tradicional al 3D moderno. El director Steve Martino (Ice Age: Continental Drift) y compañía lograron un trabajo efectivo a la hora de conseguir recrear una mezcla entre los diseños del mundo de Schulz de las historietas cómicas, los dibujos animados 2D y el estilo 3D estándar de hoy día. Lo que resulta es una amalgamación colorida, llamativa y llena de nostalgia.

Lo malo…

El obstaculo más grande para la cinta animada es el hecho de que en si, no rompe nuevo terreno dentro de su propio universo y/o género. Osea, The Peanuts Movie funciona más que nada como una película de “Greatests Hits”. Un sinnúmero de frases, historias e imágenes clásicas son nuevamente repetidas y presentadas. Por ende, el filme no ofrece nada nuevo – especialmente a los seguidores originales. El largometraje se queda corto a la hora de darnos algo refrescante. La cinta se la juega completamente seguro, sin nada de riesgos – una oportunidad malgastada.

flying-ace

En fin…

The Peanuts Movie es una adorable película animada, con mucho corazón y diversión sana. También es una tremenda introducción para la nueva generación, y para los que nunca fueron seguidores originales. Aunque lamentablemente no añade nada nuevo a su propio universo y/o a su género, The Peanuts Movie sí termina siendo completamente respetuosa de lo que vino antes – demostrando que todavía puede ser relevante a nuestros tiempos. ¡Se la recomiendo a la familia entera!

snoopy-hero-poster