Los detalles…
Año: 2015
Duración: 115 minutos
Género: Comedia
Clasificación: R
Director: Gregory Jacobs
Guión: Reid Carolin, Channing Tatum
Cinematografía: Steven Soderbergh
Reparto: Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodriguez, Gabriel Iglesias, Elizabeth Banks, Donald Glover, Amber Heard, Andie MacDowell
Warner Bros. Pictures
US
La trama…
Tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, los restantes Reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. De camino hacia su último espectáculo, con paradas rápidas en Jacksonville y Savannah para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de maneras muy sorprendentes.
Lo bueno…
¿Se recuerdan de la catástrofe de hace poco, Jupiter Ascending? No se preocupen, Channing Tatum se encarga de efectivamente borrarnos de la memoria ese “flop” con su nueva película Magic Mike XXL. Esta nueva aventura de abdominales y bailes exóticos, no tan sólo es una fantástica secuela a la original, sino que es de las mejores películas del año, y definitivamente del verano.
Uno de los aspectos más positivos de Magic Mike XXL, es que es más íntima que la original del 2012. Al mencionar esto me refiero a que con esta secuela logramos conocer más de cerca al séquito de bailarines masculinos. Donde la primera no le dio mucho que hacer o explorar a varios de los integrantes del grupo, esta secuela sí les ofrece más desarrollo e historia de fondo. Esta dinámica es muy bienvenida, refrescante e integral al éxito que a fin de cuentas el filme logra. Debido a que la historia gira más en torno a una cinta “buddy road trip”, ver a varios de los personajes, como “Big **** Richie” y “Ken”, tener más tiempo en la pantalla y lucirse, resulta en algo genial y satisfactorio.
Y este punto me lleva a las actuaciones. Channing Tatum (Foxcatcher, 22 Jump Street) vuelve a caer en el carril caliente, logrando ahogar cualquiera duda creada por Jupiter Ascending. Aquí Tatum actuá, produce e incluso trabaja en la historia y guión, demostrando delante y detrás de la cámara, que de más tiene talento y que es una de las estrellas en ascenso de Hollywood. Su carisma y talento como bailarín profesional son más que suficientes para mantener las cosas interesantes y fluyendo. Uniéndose a Tatum en los que más sobresalen del reparto, se encuentran los actores Joe Manganiello (True Blood) y Matt Bomer (White Collar). Ambos actores se lucen con sus personajes, ofreciendo mucho del humor incluido. Bomer incluso exhibe su voz como cantante, para mi sorpresa una muy buena. Por el otro lado, Manganiello realmente se roba el “show”. Sin duda, su personaje tiene la secuencia más memorable y cómica de la película – “How much for the Cheetos and water?”.
Cabe mencionar la excelente participación de la actriz Jada Pinkett Smith (Collateral, Gotham). Sus escenas junto a Tatum son muy buenas, exhibiendo química muy sexy. Y sus escenas como maestra de ceremonia (MC) son aún mejores.
Haciendo hincapié en que Magic Mike XXL es más íntima que la original, hay que también mencionar que es mucho más grande en cuestión de la escala de todo. Desde el “road trip” y sus diferentes lugares, hasta la coreografía de los bailes exóticos, esta secuela definitivamente es XXL. Por lo general, los bailes son más originales y complejos que los de la original. La música también mejora aquí. Los bailes individuales ya cerca al final son muy divertidos y cómicos. Los muchachos definitivamente cierran el filme fuertemente.
Casi se me olvida. La participación de la actriz Andie MacDowell (Groundhog Day), está estupenda. Otro “side note highlight” de la cinta.
Lo malo…
Nuevamente el elemento más flojo de la cinta lo es el interés amoroso forzado para nuestro protagonista. El mismo nuevamente es innecesario y trillado. Cada vez que la cinta suelta lo que esta pasando con los muchachos para llevarnos hacia un lado a tocar esto, el filme se estanca. Los procedimientos se ponen lentos, y más cuando podemos escuchar en el fondo al grupo de muchachos chisteando y pasándola bien. Totalmente innecesario. Al parecer no aprendieron nada de la primera sobre este aspecto.
Y esto me lleva a que la hermosa y talentosa actriz Amber Heard (Zombieland, 3 Days To Kill) es totalmente desperdiciada aquí. Aunque la misma hace tremendo trabajo creando un personaje (“Zoe”) misterioso y que se siente real, la verdad es que no era necesario en la cinta. Su interacción y presencia se siente muy conveniente y predecible dentro de la trama.
Adicional a esto, pienso que el personaje de “Andre”, interpretado por el actor Donald Glover, falló la marca. Aunque apreció lo que los creadores querían lograr al añadir dicho personaje, siento que el personaje realmente estaba de más. El mismo no le añadió, ni restó al filme. Simplemente terminó siendo irrelevante.
En fin…
Magic Mike XXL es una estupenda secuela a la original del 2012. La misma es más comida y más grande en todos los aspectos. Al mismo tiempo, es también más íntima que la primera. Aquí conocemos más de cerca a los integrantes del séquito y aprendemos nuevos detalles de los mismos. Channing Tatum demuestra que es una de las estrellas en ascenso en Hollywood, mientras que los actores Matt Bomer y Joe Manganiello se roban el “show” con sus actuaciones. Magic Mike XXL es mejor que la original, y una de las mejores películas del verano. Es más, de lo que va del 2015. “How much for the Cheetos and water?”
Magic Mike XXL estrena mañana miércoles, 1 de julio en cines de Puerto Rico.